sábado, 8 de marzo de 2014

Para empezar


En esta unidad comprobarás cómo Luis y María, compañeros de clase, aprenden sobre qué es un cuento, cuáles son sus características y cuál es su estructura. También aprenden a crear un cuento propio y a narrarlo a toda la clase. ¿Te animas a acompañarlos en este aprendizaje?
La unidad está organizada en dos tareas con sus respectivas actividades:
Tarea 1:Realizar una investigación para presentarla por escrito.
Actividades:
 1.Busca en Internet u otra fuente información escrita y gráfica sobre el cuento.
2.Recoge la información en ficha de contenido.
3.Escribe una reflexión.
4.Prepara la presentación y entrega.
5.Expone oralmente a los compañeros.
Tarea 2: Escribir un cuento y leerlo en voz alta en el aula.
Actividades:
1.Escribe un cuento
2.Escribe una reflexión sobre las actividades realizadas.
3.Revisa, corregir e ilustrar el cuento definitivo.
4.Lee en voz alta el cuento.

Competencias : 
  • Conocerás qué es un cuento, para ello:
    • Identificarás la estructura de un cuento.
    • Aprenderás las características de un cuento.
    • Redactarás un cuento respetando su estructura.

  • Aprenderás a trabajar en equipo y a exponer tus ideas:
    • Desarrollarás actitudes reflexivas, de diálogo, mediante el trabajo en grupo.
    • Participarás en las actividades de grupo cumpliendo los compromisos acordados.
    • Valorarás críticamente el trabajo de tus compañeros y compañeras.
    • Serás capaz de exponer tus ideas respetando las opiniones de los demás.
  • Sabrás cómo usar tu equipo y conexión a Internet para ayudarte con tu estudio:
    • Aprenderás a utilizar con fluidez tu procesador de texto.
    • Descubrirás operaciones básicas de Blogs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario