Secuencia didáctica 1
Secuencia didáctica para la planificación competencial
Semana de 6 de marzo a 14 de marzo de 2014.
Objetivo de aprendizaje:
Expresa con coherencia pensamientos y emociones para la producción de mensajes escritos y orales.
Indicadores de logro:
Conceptual:
Identifica las características del cuento, los autores y sus obras.
Procedimental:
Define la temática para la producción de un cuento.
Actitudinal:
Comprende, valora y recrea un cuento.
Evaluación:
1.Evidencia:
Producto:
Creación de un cuento
Desempeño:
Realiza una investigación.
Produce un cuento
2.Criterios:
Forma:
Preguntas previas
Responsabilidad
orden y aseo
Fondo:
Integración de conceptos
Definición
Trabajo individual
Tipos de evaluación e instrumentos
Tipos:
Autoealuación
Escala estimativa
Rúbrica
Actividades para la formación ( a partir de los indicadores de logro)
Tarea 1
Actividades:
1.Busca información en Internet o en otra fuente de información.
2.Recoge la información en fichas de contenido
3. Escribe una reflexión.
4.Prepara una presentación sobre la investigación realizada y entrega.
5.Expone oralmente a los compañeros.
Tarea2
Escribe un cuento y lee en voz alta en el aula.
Actividades:
1.Escribe un cuento.
2.Escribe reflexión sobre la actividad.
3.Revisa el borrador y escribe el cuento definitivo.
4. Lee en voz alta el cuento
Semana de 6 de marzo a 14 de marzo de 2014.
Objetivo de aprendizaje:
Expresa con coherencia pensamientos y emociones para la producción de mensajes escritos y orales.
Indicadores de logro:
Conceptual:
Identifica las características del cuento, los autores y sus obras.
Procedimental:
Define la temática para la producción de un cuento.
Actitudinal:
Comprende, valora y recrea un cuento.
Evaluación:
1.Evidencia:
Producto:
Creación de un cuento
Desempeño:
Realiza una investigación.
Produce un cuento
2.Criterios:
Forma:
Preguntas previas
Responsabilidad
orden y aseo
Fondo:
Integración de conceptos
Definición
Trabajo individual
Tipos de evaluación e instrumentos
Tipos:
Autoealuación
Escala estimativa
Rúbrica
Actividades para la formación ( a partir de los indicadores de logro)
Tarea 1
Actividades:
1.Busca información en Internet o en otra fuente de información.
2.Recoge la información en fichas de contenido
3. Escribe una reflexión.
4.Prepara una presentación sobre la investigación realizada y entrega.
5.Expone oralmente a los compañeros.
Tarea2
Escribe un cuento y lee en voz alta en el aula.
Actividades:
1.Escribe un cuento.
2.Escribe reflexión sobre la actividad.
3.Revisa el borrador y escribe el cuento definitivo.
4. Lee en voz alta el cuento
No hay comentarios:
Publicar un comentario